Menor en UTI y familia bajo sospecha por abuso en Encarnación

20 mayo, 2024

Compartir:
mujer víctima violencia abuso sexual violación referencial ilustrativa sombra GRUIL COM

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico y bajo cuidados intensivos en el Hospital Regional de Encarnación. La menor, que fue trasladada de urgencia desde el distrito de Carlos Antonio López, requirió una intervención quirúrgica de emergencia debido a las graves lesiones sufridas por un presunto abuso sexual.

El fiscal Gustavo Riveros, encargado de la investigación, reveló detalles preocupantes sobre el caso. “Tomamos conocimiento de este hecho el 9 de mayo. Solamente decía que le dolía su bajo vientre”, afirmó“. El médico forense confirmó la presencia de “lesiones en el recto por posible abuso sexual”.

La situación familiar de la víctima es igualmente alarmante. “La madre tiene 7 hijos en total estado de abandono”, señaló el fiscal. Además, indicó que “el autor sería un menor, familiar de la niña, inimputable”, y que la madre y un hermano de 20 años presenciaron el incidente.

La madre de la niña, quien es viuda y tiene hijos de diversas edades, aún no ha sido detenida, pero está imputada y se espera su intervención en el transcurso de la mañana. “Es una situación difícil esto”, expresó Riveros.

Niña se encuentra con pronóstico reservado

"Ella está shockeada por el trauma que sufrió y la infección que presentó. Está con pronóstico reservado, está muy comprometida, sigue con antibióticos" detalló Rubén Román, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación. La menor pesenta lesiones en ambos miembros inferiores.