Gustavo Leite en Monumental: “el gran responsable es Hugo Idoyaga”

20 junio, 2018

Compartir:
Gustavo LeiteGustavo Leite Archivo Monumental

El ministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite habló del “escándalo de la carne” con los panelistas de La Lupa.

El ministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite habló del “escándalo de la carne” con los panelistas de La Lupa. Dijo que ni recibió ni pidió coima y aseguró que puede probar su actuación respecto a la multa aplicada al Frigorífico Concepción. Apuntó toda su artillería hacia el ex titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, a quien lo acusa de irresponsable.

[zoomsounds_player source="6196" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Estuvo en riesgo en estatus sanitario y el gran responsable es Hugo Idoyaga, quien ahora aparece como el gran informante”, fue una de las tantas frases de Leite contra el ex director de Senacsa.

Declaró “estar contento” porque la Fiscalía comenzó a investigar los presuntos pedidos de sobornos que lo implican a él y al ministro Luis Gneiting para habilitar las operaciones del Frigorífico Concepción.

“No recibí, no pedí, no pedí a nadie que pida por mí nada y puedo probar que lo hice lo hice bien, rápido, dentro de mis atribuciones”, afirmó.

“Lo que supone que dicen que era una coima supuesta no puede ser para mí porque no estaba en mi ámbito, todo lo que se diga tiene que ser probado”, sostuvo.