Autoridades desconocían de amenazas a exdirector de Tacumbú

20 junio, 2022

Compartir:
tacumbu

Edgar Olmedo, ministro de Justicia; Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios, y la fiscala Pamela Páez, declararon que no estaban al tanto de las supuestas amenazas que recibía Óscar Daniel González Olmedo, de 42 años, exdirector de la cárcel de Tacumbú, asesinado a tiros este domingo en Asunción.

Artemio Vera, director general de Establecimientos Penitenciarios, expresó que ya manejaba datos sobre las amenazas de muerte que había en contra de González.

"Si de verdad él tenía la información de una supuesta amenaza y no comunicó, entonces hay una irregularidad, vamos a certificar este hecho, para mí es la voz de Artemio Vera", dijo Olmedo.

El ministro recordó que el exdirector González fue apartado de su cargo cuando se descubrió un laboratorio de cocaína en la cárcel de Tacumbú.

"En mi unidad no teníamos ningún conocimiento, se está hablando ahora de que hubo una amenaza, aún no pudimos hablar con la familia, por la situación misma", dijo por su parte el comisario Grance.

La fiscala Pamela Pérez, encargada de la investigación del caso, tampoco estaba en conocimiento de la información. "Vamos a verificar, porque no manejábamos la información", afirmó.

González Olmedo fue asesinado en el domicilio de su padre. Los sicarios ingresaron a la casa y fueron directamente al quincho donde él estaba con toda su familia.

Recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.