Arnaldo Giuzzio intentará reabrir expediente de narcopolítica

20 julio, 2018

Compartir:
Arnaldo Giuzzio 1080 AM

El futuro ministro antidrogas adelantó que volverá a reabrir el expediente del caso de la narcopolítica, cuyos informes se presentaron hace cuatro años y que no tuvo respuesta contundente por parte de la Fiscalía.

El futuro ministro antidrogas Arnaldo Giuzzio adelantó que volverá a reabrir el expediente del caso de la narcopolítica, cuyos informes se presentaron hace cuatro años y que no tuvo respuesta contundente por parte de la Fiscalía.

 

Entrevista completa

[zoomsounds_player source="9112" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Declaraciones de Arnaldo Giuzzio

"Le dije al presidente Mario Abdo Benítez que esta función no podía empezar con algunas limitaciones, que necesito de total libertad y acá estamos"

"El paso de cocaína por nuestro país es mayor, porque evidentemente los controles se relajaron, por eso se instalaron hasta laboratorios"

"Hasta donde sé hay un poco más de 400 funcionarios de la Senad y algunos funcionarios administrativos ganan más que los agentes especiales. Es un error que aquel que está arriesgando su vida gane menos que el que está en la oficina"

"La función de la Seprelad es un trabajo de inteligencia financiera, muchas cosas no podrán informar, pero me gustaría saber si hay trabajo investigativo porque siempre dicen que falta recursos"

"En el 2014 hemos presentado los vínculos de la narcopolítica y dimos nombres, cuando eso Carlos Rubén Sánchez Garcete (Chicharô) se hizo conocido por su incursión en la política"

"Vamos a buscar mecanismos para utilizar sobre los funcionarios públicos vinculados en casos de corrupción. El corrupto no puede estar más"

“El narcotraficante sabe en qué momento actuar, y aprovechan fechas donde los controles son ceros. Por eso allanamos el Aeropuerto Guaraní en plena fiesta de Navidad, tenemos que pensar como ellos"

"Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance, lo hicimos en el Ministerio Público y también en el Congreso"

"Creo que es legal, pero si fuese Fiscal General, le diría al fiscal que no le dé esa salida" (sobre pérdida de investidura de José María Ibáñez.

"Como salida procesal es absolutamente legal. Pero creo que sí debe perder su investidura, le hará muy bien al Congreso, para depurar la imagen"