Cuestionan a juez que ordenó liberación de supuesto integrante de PCC

20 julio, 2018

Compartir:
Armamento allanamiento PJC

El sospechoso había sido detenido el año pasado tras un allanamiento que descubrió un arsenal, chalecos antibalas y sustancias relacionadas a drogas.

El fiscal Armando Cantero cuestionó la orden de un juez de Pedro Juan Caballero que procedió a la liberación de un ciudadano brasilero que formaría parte del Primer Comando da Capital (PCC). El sospechoso había sido detenido el año pasado tras un allanamiento que descubrió un arsenal, chalecos antibalas y sustancias relacionadas a drogas.

[zoomsounds_player source="9130" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

David Timoteo Ferreira fue liberado ayer por orden del juez Cándido Insfrán, pero fue nuevamente apresado por la Policía apenas se supo de la liberación.

El extranjero fue detenido el 3 de mayo de 2017 junto con otras seis personas tras un allanamiento que descubrió un arsenal compuesto por fusiles y municiones de grueso calibre, chalecos antibalas, sustancias relacionadas a las drogas y vehículos de dudosa procedencia.

Todos ellos fueron acusados por hechos punibles considerados como crímenes, pero en la audiencia preliminar la defensa solicitó el cambio de calificación para cuatro acusados, entre ellos Ferreira.

“No existe una fundamentación acorde a las reglas penales y procesales. Ellos estaban acusados por tentación (crimen), porque los fusiles hallados en su poder se encontraban con la serie borrada. Se cambió la calificación a producción de riesgos comunes (delito) ”, refirió el fiscal Cantero.

“Los fundamentos no son válidos, por eso recurrimos al Tribunal por falta de coherencia del motivo del cambio”, criticó.

David Timoteo Ferreira es sindicado como uno de los cabecillas del grupo criminal en la zona de fronteras.