"No voy a andar de ofrecido", dice diputado suplente de Eulalio Gomes
Santiago Benítez, concejal de Pedro Juan Caballero, se prepara para asumir el cargo de diputado en reemplazo de Eulalio ‘Lalo’ Gomes, quien falleció este lunes en un operativo fiscal policial. Benítez declaró que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación oficial respecto al procedimiento de su reemplazo y que no se identifica con ningún sector del coloradismo en particular.
Benítez explicó su trayectoria política, mencionando que en 2020 formó parte del movimiento Enrique Riera. “Formé parte de un grupo político que se formó fuera de la base republicana de Pedro Juan”, indicó. Aunque su candidato a intendente perdió, Benítez fue el más votado entre los colorados.
Posteriormente, intentó ser candidato a diputado por Honor Colorado, pero su candidatura fue rechazada debido a exigencias económicas. “Nos rechazaron la candidatura porque después de hacer una campaña identificándonos con ese movimiento, algunos meses antes de las elecciones internas se comunica conmigo José Alberto Alderete y me dice bueno, los tres candidatos deben poner dos mil millones”, relató.
Tras renunciar públicamente, Benítez se unió al movimiento Fuerza Republicana, donde se le ofreció la suplencia de diputado. “Y así fue que se formó un gran equipo. Yo no estoy obligado a formar parte de ningún movimiento político. Y que conste que todavía no estoy jurando”, enfatizó.
Benítez también expresó su disposición a apoyar los buenos proyectos del presidente de la República, aunque no se identifica con ningún sector en particular. “Yo soy colorado y como tal debo acompañar los buenos proyectos. Lo que está mal yo no tengo ningún problema de decir está mal (...) no me identifico con ningún sector. Y no voy a andar de ofrecido”, aseguró.
En cuanto a su relación con el fallecido diputado Eulalio Gomes, Benítez mencionó que no tenía vínculos cercanos con él, salvo en ciertos momentos de campaña proselitista. “No sé si fue apertura o cierre de campaña. Pero después yo casi no acompañaba al grupo político”, explicó.
Respecto al procedimiento que se llevó a cabo en el domicilio de Gomes y que derivó en su muerte, Benítez consideró que el tema de fondo debe ser investigado. “La forma sí es cuestionable. La forma en que se actuó se debe de aclarar porque mataron a un diputado nacional representante de Amambay”, concluyó.