Detienen en CDE a venezolanos sospechosos de vaciar cajeros del BNF

20 septiembre, 2019

Compartir:

La Policía inició un operativo para capturarlos en el Puente de la Amistad. Cuentan con antecedentes en su país.

Tres ciudadanos venezolanos que presuntamente serían los responsables de vaciar dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF) del Área Metropolitana fueron detenidos este jueves en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná.

Se trata de Richard Eduardo Amatima Hernández (29), Alberto José Triviño Malavé (47) y Jenny Haidée Osorio (42).

En poder ellos se en contraron elementos de prueba que comprueban su participación en la extracción ilegal de los cajeros del BNF.

El comisario Baldomero George, director del Departamento de Delitos Informáticos, detalla que estas personas intentaron crackear otro cajero del BNF en esa misma ciudad, sin éxito.

"En la ocasión no lograron extraer los billetes del cajero, comenzamos con un operativo para capturar a los presuntos delincuentes en el Puente de la Amistad", refiere George.

Según datos proporcionados por la Policía venezolana, los tres capturados cuentan con antecedentes en su país.

"Creemos que hay una cuarta persona involucrada", cuenta el comisario.

Menciona que para deshacerse rápidamente de los billetes, estos criminales realizan giros o depositan el dinero en una cuenta.

Investigación fiscal

La fiscala Irma Llano precisa que dos cajeros fueron atracados efectivamente en Asunción y otros dos intentos resultaron en fracaso, pues la alarma de las máquinas sonó.

"Creo que se tendrá que aumentar la seguridad en los cajeros, ya que nos enfrentamos a una nueva modalidad de robo", sostiene la agente de Delitos Informáticos.

Señala que por lo general estos tipos de delincuentes ingresan en zona de triple frontera. El único impedimento para la entrada al país es que cuenten con orden de captura internacional, puntualiza.

"Estas personas se movían por Ciudad del Este, Foz y Asunción. Estamos detrás de más integrantes de la banda", declara.

Migraciones

Fabio Espinola, director de Gabinete de Migraciones, refiere sobre de la cantidad de extranjeros que ingresan al país.

"Tenemos un sistema distinto en cada frontera, pero hay alertas que se activan por medio de la Interpol cuando la persona tiene orden de captura y también se puede saber los antecedentes", dice.

En lo que va del año, ingresaron 1.936.000 extranjeros, la mayoría de ellos en carácter de turista.

 

Foto: Gentileza