Niña de 11 años fue abusada sistemáticamente y forzada a abortar

20 septiembre, 2021

Compartir:
mujer víctima violencia abuso sexual violación referencial ilustrativa sombra IBTimes UK

La fiscal Vivian Coronel habló sobre el caso que inició como supuesta desaparición de una niña de 11 años en el asentamiento Paz del Chaco, de Ciudad del Este, que cambió cuando volvió a su casa y relató lo sucedido con ella.

El padrastro está siendo buscado por violación y aborto ilegal. Dos mujeres fueron detenidas en una clínica clandestina.

Declaraciones

"La abuela hizo una denuncia y procedimos a intervenir. Luego de 3 días la abuela volvió con un tío y comentó detalles de lo que estaba sucediendo"

"Por tres días no se supo nada de la menor. Aparentemente el padrastro manejaba el ciclo menstrual de la niña y al tener un retraso confirmó que quedó embarazada. Contrató los servicios de una partera empírica para realizar el aborto"

"El padrastro está prófugo, tiene un poco más de 30 años pero según la información que estamos teniendo no salió de la ciudad"

"La madre de la niña está en cama luego de dar a luz hace 15 días, perdió la vista tras un tumor"

"La niña era abusada sistemáticamente por el padrastro y ningún familiar se percató de la situación. Esto se dio a conocer porque la menor quedó embarazada"

"La mujer (partera empírica) está detenida, en su precaria vivienda realizaba los abortos y procedimos a incautar varios elementos que ella utiliza"

"La niña estuvo por tres días en esa casa, encerrada en una pieza, le daban de comer arroz hervido, pedía agua pero no le daban"