Indert: nueva encargada de despacho se define como "institucionalista"

20 octubre, 2020

Compartir:
indert sede

Gail Gina González Yaluff asegura que no está involucrada en hechos de corrupción.

Dos causas penales ponen nuevamente en el ojo de la tormenta al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con supuesto pedido de coima, que en uno de los casos –de USD 25.000– sí se efectivizó, según las sospechas. Esto generó la destitución del presidente de la entidad, Mario Vega, y la designación de Gail Gina González Yaluff como interina.

La nueva encargada de despacho del Indert se define como "institucionalista" y defiende el trabajo de los funcionarios antiguos. "Somos los que estamos llevando adelante la institucion, todo lo que se esté haciendo respecto a titulación y  regularización partrimonial lo están llevando funcionarios de la casa", afirma.

Asegura que no está involucrada en hechos ilícitos y declara que los corruptos provienen de afuera. "Es gente designada que viene con sus propios equipos, la mayoría no son funcionarios de la casa", dice.

"Nos sentimos muy mal porque seguimos trabajando, tenemos la capacidad de hacerlo bien", manifiesta González, quien necesita realizar un "diagnóstico de las irregularidades para derivar a las instituciones de investigación.