Caso Messer: Villamayor niega las acusaciones en su contra

20 noviembre, 2019

Compartir:
juan ernesto villamayor ministro del interior 24 TW MIN INTERIOR

Está ligado en la investigación de Lava Jato de la Fiscalía del Brasil por supuestamente haber pedido un millonario soborno.

Juan Ernesto Villamayor, asesor del presidente Mario Abdo Benítez, está ligado en la investigación de Lava Jato de la Fiscalía del Brasil por supuestamente haber pedido un millonario soborno a Darío Messer.

La carpeta fiscal, en el marco del Operativo Patrón, menciona que existen pruebas de que Villamayor, cuando ocupaba la titularidad del Ministerio del Interior, había solicitado la suma de 2 millones de dólares a Messer para retenerlo en el Paraguay y evitar que sea extraditado al Brasil.

El exministro alega que el hecho de que Messer esté preso echa por tierra el argumento de la Fiscalía brasileña.

"La Policía Federal del Brasil felicitó a la Policía Nacional, al Ministerio y al ministro, porque bajo mi administración ellos obtuvieron la información de dónde estaba Messer", sostiene.

Como prueba de que Villamayor recibió un soborno anteriormente, la carpeta de la Fiscalía del vecino país cita el caso del brasileño Luiz Henrique Boscatto, quien debe cumplir una pena de más de 36 años por contrabando, corrupción activa y formación de pandillas.

"Todo es mentira", responde Villamayor, al tiempo de señalar que demostrará sus acciones con documentos.

Boscatto contaba con orden de captura con fines de extradición al Brasil, fue detenido en territorio paraguayo y sigue preso en el penal de Tacumbú, luego de pagar supuestamente USD 600.000 al exministro.

 

 

/ con información del Diario ÚH