Armada Paraguaya no descarta ninguna hipótesis sobre el paradero del sargento Alexis Sosa

20 noviembre, 2023

Compartir:
busqueda militares rio paraguay 001

El capitán Rodrigo Galeano, de la Armada Naval, habló sobre las operaciones de búsqueda del militar desaparecido Alexis Sosa, quien cayó al arroyo Lambaré el pasado 2 de noviembre cuando conducía una camioneta de la institución en medio de un temporal.

Galeano explicó que los trabajos de búsqueda continúan el día de hoy, tanto en las desembocaduras del río Paraguay, como en el cauce del arroyo, con la participación de la Armada Paraguaya, el Ejército Paraguayo y la Fuerza Aérea Paraguaya.

“Manejamos siempre dos hipótesis, no podemos descartar ninguna de las dos, sino estaríamos haciendo como una suerte de futurología”, dijo el capitán, refiriéndose a la posibilidad de que el sargento Sosa haya salido al canal del río Paraguay o que esté atrapado bajo sedimentos o algún objeto dentro del arroyo Lambaré.

Para la primera hipótesis, Galeano informó que se emitió una circular de la Prefectura General Naval número 47/23, en la cual se solicita que en caso de avistamiento por parte de personal de marina mercante, de capitanes, prácticos, armadores, pescadores, o cualquier persona afín a la actividad naviera, dé aviso a la coordinación o destacamento de la Prefectura de la Armada Paraguaya.

Para la segunda hipótesis, Galeano aseguró que se está trabajando minuciosamente en una zona equidistante entre donde termina la calle Santa Rosa y el lugar del hallazgo de la camioneta, donde se presume que podría estar el cuerpo del sargento Sosa. “Es ardua la tarea. De paso, puedo decir que es un trabajo sin descanso, pero los trabajos de búsqueda van a ser permanentes y continuos hasta el objetivo”, afirmó.

El trágico día, Sosa viajaba junto a su camarada Domingo David Ríos Domínguez, con quien estaba cumpliendo la misión de ir a buscar de su domicilio particular al general César Moreno Landaira, para llevarlo a una reunión. Ríos también falleció pero su cadáver fue hallado horas después.