Incendio en Banco San Miguel: Fiscalía solicita pruebas a la Municipalidad

21 enero, 2025

Compartir:
incendio Banco San Miguel Costanera Asuncion Uh 000

La fiscal Lisa Martínez, habló sobre la investigación del incendio que afectó la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción. La Municipalidad de Asunción había declarado que el incendio fue provocado y que se había identificado a dos personas que salían de la zona donde se originó el fuego. La Fiscalía está investigando el caso y aguardando una denuncia formal por parte de la Municipalidad.

"Como Ministerio Público venimos escuchando en los medios de prensa y estamos aguardando una denuncia formal también de parte de la Municipalidad", declaró Martínez. Hasta el momento, la información proporcionada ha sido de manera verbal y no se ha recibido el video que supuestamente muestra a los sospechosos.

"El día de ayer ya habíamos solicitado a la Municipalidad con el plazo de 24 horas que nos proporcionen toda esa información", explicó Martínez. Además, se espera que Alejandro Buzó, jefe de Prevención contra incendios de la Municipalidad de Asunción, preste declaración testifical.

Martínez subrayó la importancia de recibir las imágenes y la denuncia formal para poder analizar toda la información en su conjunto.

Foto: Diario ÚH