Detienen a policías por faltante de G. 308 millones de un botin recuperado tras asalto

21 marzo, 2023

Compartir:

 

Cinco efectivos policiales se entregaron el lunes por la desaparición de G. 308 millones de un monto recuperado tras un asalto en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

EL Ministerio Público dictó una orden de captura contra los mismos.

Se trata del comisario César Escurra, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Canindeyú; comisario Sebastián Moreno, jefe de la sede policial local; al igual que los suboficiales Crecencio Giménez Martínez, Édgar Miguel Rodríguez Samudio y Rodolfo Torales Cañete.

Según la víctima del asalto ocurrido el 1 de marzo, el monto que se llevaron los delincuentes fue de G. 425 millones. Cuando se procedió al conteo del botín recuperado, solo había G. 117 millones.

El fiscal Christian Bartomeu relató que agentes de la policía paraguaya y brasileña detuvieron a los autores del asalto, ya que cruzaron hacia el vecino país.

"Al momento de la aprehensión, la mochila que tenía el dinero, fue entregado a los policías paraguayos. La mochila estaba llena de dinero, en todo momento estaba bajo custodia de los policías paraguayos".

Mencionó que uno de los aprehendidos tras el asalto manifestó que la mochila estaba repleta de dinero, pero cuando estaba siendo trasladado en la patrullera, sintió que ya no había la cantidad de antes.

"Eso dijo la persona que fue aprehendida, que estaba llenada de dinero y que al momento en que se le entregó a la policía, subió a la patrullera y se recostó por la mochila y ya no tenía el volumen que tenía".