Tensión entre la ARP y Leite fue causal de destitución, según ex ministro

21 mayo, 2018

Compartir:
Marcos Medina

Marcos Medina, ex ministro de Agricultura y Ganadería, declaró que su destitución fue el efecto colateral de la tensión entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP)  y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

[zoomsounds_player source="3211" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Nuestra salida está vinculada a la tensión entre trapos sucios del pasado, por aquel famoso tema del Instituto de la Carne”, dijo el ex secretario de Estado. Esta supuesta tensión creció tras la incautación de un supuesto ingreso ilegal de toneladas de carne.

“Esto se fue contaminando, lo importante es tomar las medidas del caso”, agregó. Apuntó que Leite tiene un concepto errado del Instituto de la Carne, cuya creación se dejó de lado a causa de su irracionalidad en el análisis.

Consultado sobre cómo determinar si la carne importada del Brasil es reexportada, respondió que no hay evidencias para confirmar las sospechas.

“Todo el registro del ingreso y faena de animales se hacen a mano. Hay que informatizar todos los datos para evitar incertidumbres”, advirtió.

Cabe destacar que está prohibida la entrada de carne importada a plantas frigoríficas de exportación, “es una garantía que damos a los mercados internacionales”, refirió el ex ministro.

La ARP impulsó la creación del Instituto Paraguayo de la Carne con el argumento de finalidad promocionar la carne bovina paraguaya para captar nuevos mercados y consolidarse en los ya existentes.