Militares heridos durante misión antidrogas se recuperan en el Hospital de Trauma
Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado ayer en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, zona de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, conocido como “Macho”. El ataque dejó a dos militares heridos por disparos de arma de fuego, y se recuperan en el Hospital de Trauma de Asunción.
Según el ministro de Defensa, Óscar González, el helicóptero estaba realizando un vuelo de reconocimiento cuando fue blanco de disparos certeros por parte de los atacantes. “Las patrullas, tanto terrestres como aéreas, pueden ser de combate o de reconocimiento. En este caso, estábamos realizando un vuelo de reconocimiento,” explicó.
Ante el ataque, los protocolos indicaban que la tripulación debía retirarse del lugar de inmediato. Sin embargo, los militares sufrieron heridas en el proceso. “Uno de ellos resultó herido en una de las manos y el otro en uno de los brazos,” detalló el ministro.
Afortunadamente, ambos efectivos están fuera de peligro y reciben atención especializada en el Hospital del Trauma. González aseguró que, una vez que todas las atenciones médicas sean realizadas con la misma efectividad en el hospital militar, los heridos serán trasladados allí.
Respecto a la identidad de los heridos, el ministro se mostró cauteloso. “No voy a dar los nombres, por favor. Eso me pidieron para que no lo haga, entonces yo cumplo… a destacar el pedido que me hicieron,” afirmó.
En cuanto a las lesiones, González aclaró que solo fue en el brazo de uno de los oficiales. A pesar de los rumores iniciales, no hubo heridas en las piernas.