Presidente del Senado: “no veo a Cartes obsesionado por ocupar su banca”

21 agosto, 2018

Compartir:
Horacio Cartes y Silvio Ovelar

Silvio Ovelar consideró que los “compañeros de Cartes” son quienes más insisten en que el expresidente jure como senador activo.

Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, consideró que los “compañeros de Cartes” son quienes más insisten en que el expresidente ocupe su banca como senador activo.

Horacio Cartes solicitó oficialmente mediante nota que le tomen juramento para ocupar una banca en el Senado. Ovelar ratificó que someterá a consideración del pleno del Senado.

“Creo que son los compañeros de Cartes son los que más insisten en que él ocupe su banca, no veo a Cartes obsesionado por ocupar su banca”, dedujo.

Mencionó que los integrantes de Honor Colorado lo sondean permanentemente y no percibe el mismo interés por parte del expresidente.

Si Cartes consigue eventualmente los números para  jurar, deberá salir Mirta Gusinky y no Rodolfo Friedmann. “El orden de precedencia es que lo que se debe respetar”, explicó.

Ovelar estimó que actualmente no existen votos favorables para el líder de Honor Colorado.

“Yo veo que hoy está muy difícil la situación. Cartes en el poder tenía el monopolio del poder y hoy quienes fueron beneficiados asumen posiciones distantes”, declaró.

Sostuvo que tanto Gusinky como Friedmann ocupan sus bancas de manera provisioria.