12 mar. 2026

Exdirector del INAT dice que se debe analizar la situación del donante de Brunito

0007850076.webp

El doctor Hugo Espinoza, exdirector del Instituto Nacional de Ablacion y Trasplante, Inat, señaló que la ley actual busca evitar el tráfico de órganos en el país y argumentó que no existe una ley perfecta.

Explicó que las leyes están para servir a la ciudadanía y que en el caso del joven que dijo estar dispuesto a donar su riñón a Brunito, se debería analizar la parte médica y luego buscar los mecanismos jurídicos para llegar a concretarse.

“Actualmente la ley permite la donación entre familiares, pareja y en carácter de adopción” finalizó.

Más notas:
Senado aprobó cambios a la reforma de la Caja Fiscal. DNIT apuesta por eficiencia en la recaudación.
Peña confirmó promulgación del acuerdo con EEUU. Ministerio de Defensa garantizó control del Congreso sobre el acuerdo.
Concejal liberal reclama espacio para debatir obras de desagüe y recordó que votó por la intervención de Nenecho Rodríguez.