Muertes, saqueo y violencia tras protestas en Chile

21 octubre, 2019

Compartir:
santiago de chile protestas LATERCERA

El descontento social se tomó las calles chilenas en medio de multitudinarias protestas.

Tras tres días de protestas y múltiples actos vandálicos que han destruido múltiples bienes estatales, el Gobierno presentó ante el Congreso un proyecto de ley para revocar el incremento de las tarifas del metro (la chispa que encendió las protestas).

Este fue aprobado por la Cámara de Diputados y está a la espera de ser revisado por el Senado.

En el tercer día de protestas el balance es de al menos ocho muertos y 716 detenidos.

Pero las protestas continúan y el vandalismo no cesa, por lo que el Gobierno se vio forzado a anunciar un nuevo toque de queda que inició a las las 19:00 de este 20 de octubre y acabará a las 06:00 del día siguiente.

Pero esto tampoco parece calmar los ánimos de quienes salen a las calles, aún horas después de aplicada la norma, aún había protestas en las calles.

Con el 70% de las estaciones de metro quemadas, y múltiples negocios saqueados, la ciudad iniciará una semana con los colegios cerrados y posiblemente colapsada en temas de transporte.

"Esto ya pasó los límites y como ya no hay nada que saquear comienzan a atacar las viviendas", comenta a Radio Monumental la chilena Nicole Cofré, al tiempo de señalar que en la mayoría de las manifestaciones se han involucrado vándalos.

Las autoridades han ampliado el número de autobuses y taxis colectivos y han pedido a los empleadores ser “pacientes” con quienes lleguen tarde.

10.500 militares y agentes de Policía se han desplegado a lo largo de la nación para tratar de resguardar el orden público.

 

 

/ Con información de france24.com. Imagen: latercera.com.cl