Exministra de Justicia alerta sobre amenazas a su seguridad
La exministra de Justicia, Cecilia Pérez, denunció que fue víctima de un intento de hackeo a su teléfono celular. Además cuestionó la falta de custodia policial asignada tanto a ella como a su familia.
“Ayer trataron de hackearme el celular. Me llamaron de una línea norteamericana, una línea supuestamente de Estados Unidos. Atendí, no me contestó nadie. Y después, cuando quise usar el WhatsApp me apareció que tenía que poner una clave”, relató.
La exministra explicó que este tipo de llamadas se utilizan para robar cuentas de WhatsApp. “Eso hacen para robarte el WhatsApp”, afirmó.
Pérez detalló que inmediatamente apagó su teléfono y contactó al comandante de la policía. “Le llamé al comandante de la policía. El comandante me hizo hablar con el comisario Alarcón. Y también yo le había llamado al comisario Mario Vallejos. Hablé con los dos sobre eso. Me dieron una forma de verificar e hice ese ejercicio. Y aparentemente no se llevó a concretar la tentativa”, explicó.
Sin embargo, Pérez anunció que presentará una denuncia formal sobre el intento de hackeo.
La exministra expresó su preocupación por la seguridad de la información en su teléfono, que utiliza para trabajar. “Probablemente lo que quieren es acceder a la información que estoy intercambiando con el cliente o con quien yo hablo. Para mí no hay coincidencia de esto”, declaró Pérez.
Añadió que ha guardado silencio sobre muchas cosas, pero que ya no puede callar más. “No me voy a callar. No me puedo más callar”, enfatizó.
Pérez también criticó la falta de custodia policial asignada a ella y a su familia desde su retorno al país como representante del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).