Sarubbi dice que aclarará todas las denuncias sobre manejos irregulares

21 noviembre, 2018

Compartir:
Ludovico Sarubbi Radio Monumental

“Me extraña que hayan esperado un año”, declaró el expresidente de la Essap, mencionado estar de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.

Omar Ludovico Sarubbi, ex presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), imputado por supuesto manejo irregular de los fondos de la institución, sostuvo que no hay pruebas para sustentar una denuncia formal en su contra.

“Yo no sé si tuvo tiempo de revisar o juzgar esos documentos”, dijo Sarubbi sobre las pruebas de descargo que él presentó. Dijo que la acusación “viene de otro lado, ex profeso”.

Declaraciones de Ludovico Sarubbi

“Yo estoy de acuerdo con la investigación que se abrió y me extraña que hayan esperado un año”, dice.

“Casi todas las empresas que prestan servicio de agua en el país y en el mundo tienen un caja con fondos a rendir. Todas las compras que se hicieron están en la institución”

“La empresa que presta servicio de agua potable tiene un rubro de fondos a rendir, las empresas no pueden dejar de prestar servicios”

“La auditoría del Poder Ejecutivo hace una investigación normal, me parece muy bien, pero lo que me llamó la atención es que supuestamente según la tapa de un diario yo le soborné a los auditores y fueron cambiados”

“Nosotros tenemos la auditoria interna y nunca opinó sobre el tema, incluso la Contraloría acompañó”

“Con todo esto estoy presumiendo que alguien estaba muy interesado en el cargo. Porque cómo insistían con esa auditoría era muy llamativo”

“Para mí hubo una insistencia de encontrar algo, pero no puedo hablar de una persecución política, no siento eso. Para mí alguien estaba muy interesado en el cargo”

“Durante mi gestión no se remataron los vehículo. Los que encontramos, equipamos y usamos”

“En las internas coloradas trabajé y voté por Santi Peña”