Fracturada y sin trabajo, kinesióloga relata cómo vivió el accidente de la Línea 16-2

21 noviembre, 2023

Compartir:
Bus chatarra provoca un choque múltiple y deja varios heridos UH

Melissa Peña es una kinesióloga que sufrió un grave accidente de tránsito el pasado viernes, cuando un colectivo de la Línea 16-2, de la empresa La Unión SRL, chocó contra varios autos estacionados y contra otro bus que estaba alzando pasajeros. Ella relató cómo vivió el momento del impacto y las consecuencias que le dejó el siniestro.

“Yo estaba saliendo al consultorio, yo soy de profesión quinesióloga, subí a mi vehículo y en milésimas de segundo, cuando quería arrancar, siento el impacto por la parte de atrás del vehículo, un impacto muy fuerte que me sube a la vereda y me lleva por una casa blanca con rejas, mi auto vuelve, hace como un rebote y vuelve a la calle, pero el 16 me lleva otra vez y luego yo ya siento otro impacto que ya era el camión del agua, perdí la conciencia porque no recuerdo cómo salí del auto”, contó.

La médica sufrió una fractura en la pierna derecha, que ya fue operada, y perdió todo su material de trabajo. “Puedo contar, por decir así, el hecho y estoy viva ahora, pero el auto quedó totalmente destrozado, mi auto tuvo tres impactos”, dijo.

Según le comentaron, el colectivo de la Línea 16-2 intentó desviar al camión, pero terminó impactando contra su auto y otros vehículos. Ahora, Melissa está imposibilitada de moverse y de trabajar por al menos tres meses, según la rehabilitación que le indicaron. “Tengo tres meses de rehabilitación, pero espero que sea menos de eso”, expresó.

Ella tiene dos abogados que analizan la posibilidad de presentar una demanda contra la empresa La Unión SRL, que no se hizo responsable del accidente ni se comunicó con las víctimas. "En teoría la empresa está bancarrota, no sé si es cierto. Éramos 30 personas (víctimas), inclusive compartí ambulancia con otra persona, porque éramos muchos. Me dijeron que todavía hay gente internada, que están 16 internados”, afirmó.

Peña manifestó su deseo de que todos los afectados por el accidente se unan para reclamar sus derechos y que la empresa pague por los daños causados. “Me encantaría juntar a todos los 30 e irnos contra esa empresa, porque realmente yo vi que había mucha gente que no sé si va a poder pagar un platino, porque realmente hubo muchos heridos, gente que estaba con fracturas expuestas, que iban a hacerse sí o sí una intervención quirúrgica”, señaló.

También reveló que tuvo que gastar aproximadamente 9 millones de guaraníes de su propio dinero para cubrir los gastos médicos y que no recibió ninguna ayuda de la empresa.

Foto: Diario ÚH