Robaron un vehículo y asaltaron un surtidor, pero son capturados en un hospital

Dos hombres que habían robado un vehículo de la plataforma Bolt fueron aprehendidos por la Policía luego de que uno de ellos resultara herido por un disparo de un guardia de seguridad de una estación de servicio, a la que también asaltaron.
El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 00:30, en la zona de Capiatá, Ruta PY02. Según el comisario Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría 8va de Capiatá, el conductor del vehículo manifestó que trasladó a los dos sujetos desde Fernando de la Mora hasta Areguá, y que al regresar, estos le asaltaron con arma de fuego y se llevaron su automóvil.
En el trayecto, los delincuentes robaron a un playero de una estación de servicio en Luque, pero fueron sorprendidos por un guardia de seguridad que les disparó. El proyectil impactó en la parte trasera del vehículo y luego en el asiento del conductor, causando una herida en la cabeza a uno de los asaltantes.
El vehículo fue abandonado y recuperado por la policía a través del sistema GPS. Al realizar el procedimiento de Criminalística, la comisaría recibió una llamada del hospital de Calle’í, donde había ingresado una persona con una herida de bala en la cabeza, acompañada por otro sujeto.
La víctima fue trasladada al hospital y pudo identificar plenamente a los dos sujetos como los autores del robo de su vehículo. El herido fue atendido y luego trasladado a la comisaría, donde se procedió a su aprehensión junto con su cómplice.
El comisario Maldonado indicó que el herido tuvo un refilón de bala en la cabeza y que se encuentra fuera de peligro.