El Ministerio Público allanó este martes dos estancias ubicadas en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, que supuestamente funcionaban como desarmaderos clandestinos de vehículos. La comitiva halló en ambos establecimientos partes de unos 70 vehículos presuntamente robados en Asunción y Central.
Ignacio Muñoz, director de Desarmaderos de Automotores de la Policía Nacional, informó que se detectaron nueve rodados robados en Asunción. “Cuando no entran los repuestos vía Chile, se deben generar esos repuestos, eso se logra con el robo de vehículos. En este caso le dimos un duro golpe al sector”, sostuvo.
El dueño de las propriedades es el político liberal Raúl Larrosa. “Su negocio fue clausurado y debe justificar la procedencia de los repuestos que tiene para la venta”, dijo el comisario. Larrosa sigue prófugo, pero cuenta con orden de captura.
Juan Pereira, jefe del Departamento de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes de la Policía, informó que, segun las estadísticas de robo vehicular en el país, los modelos de vehículos más robados son Allion, Premio e IST.
“Los vehículos robados también son adulterados en sus números de chasis y documentaciones, luego son revendidos y ahí es donde muchos compradores son estafados
El promedio de robo de vehículos por día es de 5 a 7, según contó. La capital y el Departamento Central son las zonas donde se registran más casos.