Trasladarán sede del INDI como medida contra la inseguridad en barrios de Asunción

22 marzo, 2024

Compartir:
joven indigena habitacion barrio las mercedes asuncion

En un esfuerzo por abordar la creciente inseguridad en los barrios de Las Mercedes y Barrio Jara de Asunción, Óscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna, anunció planes para trasladar la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) durante este semestre. La decisión surge como respuesta a las preocupaciones de los vecinos sobre el aumento de delitos y la presencia de menores en las calles.

“Nos comprometimos a mudar el INDI”, afirmó Pereira, reconociendo que, aunque la reubicación es inminente, no hay aún lugar ni fecha precisa de mudanza. El viceministro reveló que existe un plan para establecer oficinas tanto en la Región Oriental como en la Occidental, lo que sugiere un enfoque descentralizado para mejorar la eficiencia y accesibilidad del instituto.

La seguridad en estos barrios ha sido un tema de constante preocupación, con “un número importante de denuncias de hurto o ingresos a viviendas”, según detalló el viceministro. Además, la visibilidad de menores en la vía pública ha aumentado.

“INDI ya sabe que se va a mudar, se está trabajando en eso”, aseguró Pereira, indicando que el proceso está en marcha. Además, destacó que “hay voluntad para la mudanza”.

Los problemas de seguridad no son exclusivos de estos barrios, ya que “los reclamos ciudadanos de estos barrios se replican también en otros lugares”. En respuesta, el viceministro indicó que “las medidas que toma el comandante será reforzar la seguridad”.