Analista de seguridad detalla sobre la sociedad Hezbollah-Triple Frontera

22 mayo, 2018

Compartir:
Triple Frontera

La especialista en seguridad Vanessa Neumann, presidenta de la consultora Asymmetrica, refirió sobre la investigación más reciente de su grupo tiene como foco la Triple Frontera. “Es una de las principales zonas del mundo para el lavado de dinero”, recalcó. Explicó los detalles del estudio, que señala el vínculo del contrabando de cigarrillos con el financiamiento de la organización islámica Hezbollah.

[zoomsounds_player source="3354" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Hemos trabajado en varios países sobre el comercio del cigarrillo y sabemos que las operaciones de Tabesa pasan por las manos del Hezbolá. En la Triple Frontera es el ambiente perfecto para moverse, por la protección que hay”, mencionó la investigadora.

“Por ahora no puedo decir quién se encarga de hacer el contrabando de cigarrillos de Horacio Cartes pero son varios grupos”, agregó.

Habló además del relacionamiento del negocio ilícito en la región con grupos terroristas, respaldado por una estructura de comerciantes y políticos.