Aníbal Filártiga se despide agradecido, pero lamenta actitud de Mazzoleni

22 agosto, 2018

Compartir:
Anibal Filartiga Archivo UH

El médico estuvo hasta ayer seis años al frente del Hospital del Trauma.

El Dr. Aníbal Filártiga, quien hasta ayer estuvo seis años al frente del Hospital del Trauma, declaró su agradecimiento “por tener la oportunidad de ayudar a compatriotas” y a quienes confiaron en su trabajo. Dijo respetar la decisión ministerial que ordenó su salida pero lamentó el trato hacia su persona por parte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Declaraciones de Aníbal Filártiga

“Estoy agradecido a mi patria de haberme brindado la posibilidad de hacer algo con mis compatriotas, muchos tienen intenciones pero no oportunidad”

“Soy respetuoso de las leyes y la ética. Antes de que salga la circular y como lo hice con otros ministros, puse a disposición mi cargo el 16 de agosto a las 07.00”

“Corrían rumores de que ba a ser cambiado. Es una prerrogativa del ministro y respeto esas cosas. Tampoco me duele o me ofende dejar el cargo porque así como llegué algún día tengo que salir”

“Sí me duele y no esperaba el trato del que fui objeto. En ningún momento, desde que fue nombrado Mazzoleni jamás me llamó ni habló conmigo”

“No contestó llamados ni mensajes, sabiendo que estaba buscando un reemplazante me parece de muy mal gusto,  aunque sean sus prerrogativas”

“Mazzoleni habló de ‘sintonías’. Puedo presumir que vino con un preconcepto o con un resentimiento personal para vengar cuestiones que no tienen nada que ver con el cargo. Así las prerrogativas se convierten en un abuso de poder”

“Ayer a las 16.10 el nuevo jefe de recursos humanos me llamó por teléfono para avisar de la resolución y el nombramiento de Agustín Saldívar. 20 minutos después se fueron a tomar posesión del cargo y eso no hace”

“Por más prerrogativas que uno tenga, es poco varonil que uno haga eso”

“En los últimos años le dediqué el 100% al servicio público, merecía un llamado pero no hay hombría para esto”

“Hace 24 años no le veo. Desde 1994, fecha en que fui profesor de cirugía de él en la Facultad de Medicina nunca más me crucé con él”

“A pesar de eso le deseo éxitos”

“Yo pensaba salir porque cansa el cargo”

“No tuvieron un gramo de caballerosidad, por no decir fueron cobardes, porque no me enfrentaron en ningún momento”

“Inmensa satisfacción de haber hecho mucho por mi pueblo, no yo, haber formado un grupo extraordinario. Sin que ningún recomendado tenga privilegios”

“Por el momento voy a descansar y me voy a dedicar a mi familia”

“Me llamaron el domingo a ofrecer un carguito para estar en un consejo de seguridad vial. Como dándome un caramelito para que me calle y me vaya tranquilo, eso aumentó mi rabia (el que lo llamó fue el Dr. Juan Carlos Portillo, mano derecha de Mazzoleni). Después de ser monseñor no podés ser monaguillo”

 

Foto: Archivo ÚH