Instan a no enviar niños a la escuela si se encuentran con síntomas respiratorios

22 agosto, 2018

Compartir:
Frio heladas cambio temperatura ambiente

Se recomienda que un niño con un cuadro respiratorio y con mucha alteración de su estado general repose entre 5 a 7 días.

El Dr. Julio Rolón, viceministro de Salud, recomendó a padres y madres a que no expongan a sus hijos al ambiente húmedo. Cabe destacar que la humedad, sumada al clima fresco a frío, predispone a la persona a contraer enfermedades respiratorias.

“Todas las afecciones respiratorias son muy contagiosas y se recomienda que un niño con un cuadro respiratorio y con mucha alteración de su estado general repose entre 5 a 7 días”, explicó.

Los cambios bruscos de temperatura favorecen a la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de dos años, entre ellas se encuentran los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis.

Los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños, éstos necesitan un abrigo más que un adulto para estar protegidos y así mantener la temperatura corporal. La misma regla se aplica a los adultos mayores.

Por esto, es importante no enviar a los niños a la escuela o a la guardería si se encuentran con síntomas de enfermedad, de manera a impedir la dispersión masiva de los virus.