Cuestionan validez del informe médico sobre muerte de Jessica Duarte

22 octubre, 2024

Compartir:
Jessica Paola Duarte Scappini, victima de feminicidio en Lambaré

El abogado Víctor Casanova, representante de la familia de Jessica Duarte Scappini, criticó duramente el informe médico del Hospital de Trauma tras la muerte de Duarte, posible víctima de feminicidio. Casanova expresó su sorpresa por la divulgación del informe y cuestionó su validez.

Casanova señaló que, según el documento, se minimizaron los golpes que sufrió Duarte, a pesar de que la fiscal comentó que había lesiones traumáticas. El abogado destacó que Duarte fue asistida y contenida por una psicóloga forense del Ministerio Público, quien observó los golpes y notó que Duarte estaba desorientada.

“Ella fue asistida y contenida por una psicóloga forense del Ministerio Público quien establece en su informe que observa los golpes, estaba desorientada, no quería hablar y solo descansar”, explicó.

Casanova cuestionó la validez del informe médico para descartar un golpe letal. “Acá la fiscal nos comentó que no están investigando el feminicidio sino la violencia intrafamiliar, otra agente tiene ese caso. ¿Entonces por qué piden un informe médico para determinar si un golpe fue letal?”, cuestionó.

El abogado mencionó que hubo mensajes entre Duarte y su presunto agresor, y que se solicitará la pericia de los celulares debido a dudas sobre la autoría de algunos mensajes. Anunció que pedirán la copia de cada estudio realizado a Duarte, ya que siete especialistas afirmaron que estaba bien.

“Todo indica quién es el principal sospechoso de la agresión. Es inhumano e iluso que los videos no configuran un hecho de violencia”, afirmó. Finalmente, Casanova urgió a que se impute a Miguel Sánchez por supuesto feminicidio.