"Oficiales recibían órdenes de un superior para entregar armas"

22 noviembre, 2018

Compartir:
arma recuperada de la Policía Nacional

El abogado Valentín Domínguez habla sobre tras la supuesta apropiación de dos armas de fuego calibre 38, propiedad de la Policía Nacional, caso en el que estaría envuelto su defendido, el suboficial Andrés Torales.

El abogado Valentín Domínguez habla sobre tras la supuesta  apropiación de dos armas de fuego calibre 38, propiedad de la Policía Nacional, caso en el que estaría envuelto su defendido, el suboficial Andrés Torales.

Torales, otros tres policías y un funcionario judicial fueron detenidos este miércoles por estar supuestamente implicados en el robo de dos armas de fuego de la Comisaría 8ª Metropolitana.

El abogado Domínguez manifestó que su cliente utilizaba el arma de la guardia para su actividad policial, y que una vez culminada la guardia debía entregar el arma.

“Supuestamente recibía órdenes de un superior para entregar a otra persona que debía reparar el arma, retiró otras armas pero que ya no se devolvieron porque supuestamente eran comercializados entre los mismos policías”, declaró.

Dijo  que un oficial de alto rango, recientemente reincorporado en la Policía Nacional, lidera la venta de armas.

Caso accidente protagonizado por hermano de exdiputado

El abogado Domínguez ejerce la defensa de la familia de un joven de 19 años que murió tras ser arrollado por Néstor Antonio Ibáñez, hijo de Antonio Ibáñez y, por ende, hermano del exdiputado José María Ibáñez.

El abogado contó que mientras se velaba el chico, apareció el Ing. Antonio Ibáñez y ofreció la suma de Gs. 3 millones como compensación. "Le echaron a patadas como se dice", manifestó el abogado.