Obras inconclusas del Metrobús generan confusión y accidentes

23 enero, 2019

Compartir:
Accidentes zona Metrobús CAPTURA

Tras la paralización de las obras del Metrobús, en varios tramos de la ciudad de Fernando de la Mora se registraron accidentes.

Tras la paralización de las obras del Metrobús, en varios tramos de la ciudad de Fernando de la Mora se registraron accidentes. Las autoridades dejan más dudas a los conductores respecto a la utilización del carril de cemento sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

El propio ministro de Obras Arnoldo Wiens dijo que el carril preparado para el Metrobús iba a estar habilitado para el tránsito en general.

Sin embargo, Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, aseguró que la vía no está habilitada para la circulación vehicular.

“Está prohibido circular por ese carril porque se preparó exclusivamente para el Metrobús… tiene señalización horizontal, lo que significa que no se debe sobrepasar ni circular sobre ese tramo”, dijo

Mencionó que los agentes están recorriendo la zona y multando, pero reconoció que no hay capacidad para una cobertura total.

Apuntó a la falta de educación vial de los conductores. “Es imposible que la institución ponga un Ángel de la Guarda para cada conductor”, sostuvo.

“No hay ni un cartel que diga que no se pueda utilizar ese carril… nunca se puso un separador”, dijo por su parte Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora.

Las obras inconclusas dejaron un solo carril de circulación en varias zonas, lo que genera imprudencias y accidentes.

 

 

Foto: Captura de video