Barras bravas del Olimpia causaron caos a su paso por Asunción

Soledad Marquez, víctima de un ataque por parte de barras bravas del Olimpia, relató los momentos de terror que vivió junto a su hija sobre la avenida Sacramento, en Asunción. El incidente ocurrió cuando Marquez se dirigía hacia la avenida España después de recoger a su hija.
"En mi caso yo estaba viniendo del Banco Central donde mi hija practica natación y estacioné en el semáforo, justo me dio rojo en el primer semáforo antes de llegar a España", explicó Marquez. De repente, escuchó una turba y vio las luces de una patrullera en el espejo retrovisor. "Primero pensé que era una ambulancia por IPS y al darme cuenta ya veo la cara de un tipo ahí al lado mío. Así tenía rastas y una gorrita de Olimpia y me decía, movete. Y yo no entendí qué pasaba", relató.
Marquez describió cómo los olimpistas rodearon su vehículo y comenzaron a presionarla para que se moviera, a pesar de que el semáforo estaba en rojo. "Ellos me decían a mí que me mueva, yo les decía no me voy a mover porque están rojos. Soy medio dura también, pero me tuve que mover porque me asustaron, yo les tenía miedo", comentó Marquez. Finalmente, decidió moverse hacia España para evitar un enfrentamiento.
El caos continuó cuando el colectivo en el que viajaban los barras bravas se detuvo y los ocupantes comenzaron a amedrentar a los conductores. "En el momento el colectivo venía con todo, todo gritando, todo. Y se bajaban del colectivo para amedrentar a los conductores y se volvían a subir cuando todo se movía", explicó Marquez. Al intentar cambiar de carril, Marquez fue impactada por otro vehículo, lo que provocó que su hija comenzara a gritar y llorar.
"Mi hija empezó a gritar, a llorar. Y le dije calmate. Ahí paro, me bajo y ellos pasan. De hecho acá tengo un video. Ellos pasan gritando y riendo y no le importó nada", relató Marquez. Los barras bravas continuaron su recorrido en una bandada de motos detrás del colectivo, riéndose y burlándose de los conductores.
Marquez mencionó que la patrullera que inicialmente acompañaba al colectivo se desvió, dejando a los barras bravas sin supervisión. "Yo vi hasta el desvío del Banco Central hasta ahí que yo le di a la patrullera. Yo me imagino que ahí giraron. Entonces una vez que ellos se quedaron sin ese acompañamiento ahí se desbandaron", explicó.