Operativo Supercopa: detienen a 12 cuidacoches y 45 personas con alcotest positivo

El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría Segunda Metropolitana, habló sobre el operativo de seguridad realizado ayer en las adyacencias del estadio Defensores del Chaco, en el marco del partido de la Supercopa Paraguay, que resultó en la aprehensión de 12 cuidacoches y 45 personas que dieron positivo en la prueba de alcotest.
Se implementaron controles específicos en las adyacencias del estadio, formando un equipo denominado convoy, con el objetivo de evitar inconvenientes con los cuidacoches y otras personas verificadas al ingreso del estadio. "Previamente se hizo un plan de operaciones para el servicio, no solamente aquí en el estadio, también en las adyacencias de la entrada a la ciudad", declaró Lobo.
Como resultado del operativo, 12 cuidacoches fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría. Además, se detuvieron a 9 personas en un control aleatorio cerca del estadio, incluyendo dos menores.
"También motocicletas, y 45 personas que dieron positivo como resultado de la prueba de alcotest. Todos fueron demorados, y comunicaban al ministerio público previamente, antes y posteriormente de la, donde por disposición de la fiscalía, ellos todos quedaron en carácter de demorados, y una vez terminado el encuentro deportivo, fueron nuevamente presos en libertad", explicó Lobo.
El comisario mencionó que en cada evento deportivo suelen tener inconvenientes con los cuidacoches, especialmente por el abuso en el cobro a los asistentes. Añadió que para este operativo específico, habían comunicado previamente por nota al ministerio público sobre las acciones que iban a realizar.
Lobo también destacó que reciben quejas de los vecinos de las inmediaciones del estadio, quienes se ven afectados por el abuso en el cobro de los cuidacoches.