La lucha de una madre en busca de justicia para su hija víctima de abuso

23 abril, 2019

Compartir:
violación aborto niña imagen ilustrativa ADN 40

Hoy la niña tiene 9 años, pero unos años atrás había confesado a su madre que desde los seis años era víctima de abuso por parte de un pariente político del padre.

Hoy la niña tiene 9 años, pero unos años atrás había confesado a su madre que desde los seis años era víctima de abuso por parte de un pariente político del padre.

La madre contó que actualmente están en juicio, que en todas las pruebas médicas se comprobó el abuso sexual y que los psicólogos explicaron en el juicio el testimonio que la niña brindó en la cámara Gesell.

Los padres son separados por lo que la niña solía ir a casa del progenitor a pasar un fin de semana con los abuelos paternos. El problema surge que hoy los familiares del padre que apoyan al acusado, presentan excusas para desvincular del caso a los jueces y piden que vuelvan a revisar clínicamente a la niña, hecho que la madre rechaza por ser una situación dolorosa para la hija.

Declaraciones de la Madre a la AM1080:

  • "Es un caso que ya está en juicio. Mi hija desde los seis años era víctima de abuso por parte de un familiar de su padre. Es un señor de 44 años"
  • "Hoy me preocupa la forma que están llevando el juicio, a casi tres años están volviendo a pedir revisar a mi hija, eso es muy doloroso. El hombre está preso desde hace un año"
  • "Con su padre estamos separados y solía ir con él. Cuando mi hija me comentó lo que pasaba fuí directamente a realizar la denuncia. Se comprobó clínicamente el abuso"
  • "El hecho está comprobado, es muy triste y fuerte. Gracias a Dios tengo el apoyo de todos mis familiares, porque los de su padre salieron a favor del acusado"
  • "Buscan cualquier excusa para blanquear, pero tengo confianza en la justicia"
  • "Siempre escucho que las instituciones piden realizar la denuncia, pero no es fácil, cuántos niños estarán pasando lo mismo y no pueden llegar hasta nosotros hemos llegado"
  • “En un momento dado mi hija me dijo que quería morir, que ya no aguantaba”