Asociación de víctimas pide cuentas claras de campaña contra el dengue

23 mayo, 2018

Compartir:
Dengue Senepa

La Asociación de Víctimas del Dengue presentó  una denuncia por supuesta malversación de USD 18 millones de los fondos para la campaña de lucha contra la enfermedad. El círculo de familiares pide que la Fiscalía pueda determinar quiénes fueron los administradores e impute a los responsables.

[zoomsounds_player source="3454" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Este año tuvimos que ver familias enlutadas nuevamente, vimos gente que iba a hacerse los análisis y no había reactivos. Que haya personas que, a través de la desgracia de los demás, quieran enriquecerse no podemos tolerar, si nos callamos es como ser cómplices”, manifestó Olga Fernández, presidenta de la Asociación.

Refirió que la denuncia se basa en las publicaciones de los medios de prensa.

Olga Fernández era madre de Andrea Fernández, quien falleció a los 17 años a causa de la enfermedad. “No solo falleció a consecuencia de una picadura sino de la desidia, desde ese tiempo venimos trabajando siempre”, dijo.

“Nuestras vidas han cambiado muchísimo. Es como una mesa que le falta un soporte”, agregó.