El Grupo Lince busca extenderse a otras áreas
El Grupo Lince de la Policía Nacional recientemente comenzó a operar en el departamento de Caaguazú y sumó una zona más de intervención, tal como lo hace en Alto Paraná, Itapúa, Cordillera y área Central. La Unidad Táctica Motorizada tiene una muy alta aceptación de la ciudadanía y busca extender sus patrullas a más ciudades, según indicó el comisario Mario Roa, subjefe de la unidad.
[zoomsounds_player source="3453" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]
El Grupo Lince garantiza una mayor en seguridad y prevención de hechos delictivos y como resultado de su efectividad busca extender su área de cobertura, según dijo el subjefe Roa.
No caer en esquemas de corrupción es uno de los puntales en la formación de los agentes, destacó. Tal es así que 49 agentes fueron recientemente condecorados por rechazar coimas.
Sobre la preparación, Roa refirió que existen varios requisitos para ingresar al curso. “Tiene que ser egresado de la Policía o de la Academia de Policía, la edad máxima para formar parte es de 30 años”.
Las pruebas físicas son más exigentes que los practicados para la carrera policial, pues se incluyen defensa personal y el uso de múltiples armas.
Aclaró que la máscara (balaclava) que usan los “linces” es para protección contra el sudor y no para ocultar la identidad.
Existe la posibilidad de que mujeres se incorporen al grupo, según declaró.