El TSJE está preparado para cualquier sistema de votación, según asesor

23 mayo, 2019

Compartir:
Urna electrónica voto electrónico INTERNET

Luis Alberto Mauro sostuvo que la institución está preparada tanto para el sistema de votación con papeletas, como también para el sufragio electrónico.

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sostuvo que la institución está preparada tanto para el sistema de votación con papeletas, como también para el sufragio electrónico.

Los diputados aprobaron ayer el desbloqueo con voto preferencial y el uso de las urnas electrónicas. El proyecto quedó sancionado con 52 votos a favor y 5 en contra. De esta forma pasa al Poder Ejecutivo para su aceptación o veto.

Mauro señaló que el TSJE no tiene una previsión al respecto ante una gran variedad de opciones en el mercado tecnológico. "Quizá valga la pena alquilar las urnas y no comprarlas directamente", dijo.

Brasil, India y Venezuela son los únicos países que utilizan 100% el sistema de urnas electrónicas. Otros, lo usan de manera parcial.

“Todos los sistemas son vulnerables. Lo que hay que buscar es que los electores tengan confianza… estamos preparados para los dos sistemas, es la opinión pública la que juzga”, manifestó Mauro.

El voto electrónico explicó que la votación electrónica en Paraguay se había dejado de lado por la desconfianza que había dejado una interna partidaria.

 

 

Foto: voto electrónico / imagen ilustrativa