Hermetismo en FTC sobre caso de militar ebrio que mató a su camarada
Desde el entorno de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se maneja con hermetismo el caso del militar que ayer mató a un camarada y dejó heridos a dos disparándoles en estado de ebriedad.
El vocero de las fuerzas de seguridad, mayor Luis Apesteguía, no brindó mayores detalles sobre lo sucedido en el destacamento militar de seguridad instalado en la estancia Agüerito, Departamento de Concepción.
Adujo motivos de seguridad y aseguró que una vez finalizada la investigación interna darán a conocer pormenores del hecho.
El fallecido es el sargento primero Aníbal Flores Ramírez, oriundo de Mariscal Estigarribia, Chaco; recibió dos impactos de arma de fuego. Los heridos son los vicesargentos primero Pablo Damián Díaz (23) y Josué Barrios Morel (22); uno recibió un disparo en la clavícula y el otro en el pie. Ambos están fuera de peligro.
El sindicado de autor de los disparos es el sargento primero Francisco Rojas Barrios. Según testigos, durante su guardia estaba bebiendo caña con gaseosa y manipulando su arma reglamentaria.
El presunto victimario alegó en su defensa que a las 03.00 horas se le presentaron –supuestamente– tres a cuatro hombres armados y se dirigían hacía a él; por eso disparó varias veces y hubo intercambio de balacera, dijo.
Los heridos fueron evacuados hasta la Urgencia del Hospital Regional de Concepción, donde Aníbal Flores ya llegó muerto.
/ Con información de ÚH