"Mis hijas me dijeron que estaba loco por meterme en esto", dice exdiputado tras detención de "Selva Hũ"

23 agosto, 2024

Compartir:
Julio Colman H

Julio Colmán, comunicador y exdiputado, ofreció declaraciones tras la detención de Selva Portillo, alias Selva Hû, y la situación en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Para la Fiscalía, Selva Portillo es sospechosa de ser la autora intelectual de varios homicidios, incluyendo la muerte de su padrastro. Además, se la vincula con el presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

Colmán describió la grave situación de inseguridad en Villa Ygatimí, destacando el historial de violencia en la zona. Villa Ygatimí tiene un historial largo donde ya mataron a simples ciudadanos, ganaderos, policías, todos por sicariato”, afirmó.

Colmán criticó duramente a la Policía local, señalando su incapacidad para enfrentar a los delincuentes. “Resulta que la Policía local no tiene forma de enfrentar a esta gente, a veces están supeditados a los pagos que realizan estos delincuentes”, denunció.

Según Colmán, la relación entre la Policía y los delincuentes es estrecha. “Todos los días están juntos (la Policía con Selva Hũ). Viven en el mismo pueblo”, reveló.

El exdiputado también compartió el impacto que esta situación ha tenido en su familia. “Mis hijas lloraron por el temor de sus niñas que van a la escuela, por el temor de un posible asesinato. Me recriminaron, me dijeron que estaba loco por meterme en esto y realmente sí”, confesó.

Colmán no dudó en señalar la corrupción dentro de la Policía. “Acá hay Policías que tienen casas enormes, los suelo putear en la radio, ellos se burlan de nosotros. Se van enriqueciendo”, afirmó.

Además, expresó su escepticismo sobre el futuro de Selva Portillo. “Si pone un buen abogado, va a salir libre. Ella habló conmigo, me pidió apoyo, en el sentido de que sea bien tratada. Le dije que le conviene presentarse ante la justicia”, relató.

La situación ha obligado a Colmán a vivir en constante temor. “Yo vivo escondido, no puedo ni salir a caminar tranquilo”, confesó, mostrando la gravedad de la amenaza que enfrenta.

A pesar de todo, Colmán dijo que mantuvo una relación cordial con Selva Portillo debido a un problema resuelto con sus padres. “Cambió el tono de voz con ella porque con sus padres yo arreglé un problema que teníamos. Ella agradeció ese gesto”, explicó.