Viuda de Eulalio Gomes: "Esto fue un homicidio, solo pido justicia"

23 agosto, 2024

Compartir:
Joana de Gomes

Joana Rodrigues, viuda del diputado Eulalio Lalo Gomes, brindó su versión y describió el momento en que la Policía irrumpió en su hogar, en el allanamiento en el que perdió la vida su esposo. “En ningún momento la Policía habló. Yo estaba rezando y escuché el primer golpe estruendoso, después volví a escuchar. Ahí me levanté y le dije que despertara”, recordó.

Según Joana, Eulalio Gomes se levantó y tenía un arma cerca, ya que su habitación era pequeña. “La última imagen que tengo de él es cuando se acerca a la puerta que da al corredor, yo estaba detrás. Le dije que no saliera, que tuviera cuidado. Ahí me pidió que me escondiera”, relató. También mencionó que su esposo intentó tranquilizarla en todo momento.

Para Joana, la muerte de su esposo fue un homicidio. “Yo solo pido lo justo y necesario, me duele mucho que ellos apoyen eso el procedimiento. No sé si hubo traición, lo único que te digo es que jamás esperábamos que la Policía invada así la casa”, declaró.

Además, confesó que nunca apoyó a su marido en la política por miedo a que sucedieran este tipo de cosas. “Hablé con mi hijo (Alexandre), está como estamos todos, desolados”, dijo. Aseguró que no encontraron nada en su casa y que no lo harán porque no hay nada.

Críticas

El equipo de bancada de Diputados tenía un gran aprecio por Eulalio, según la mujer. Sin embargo, la familia no recibió el apoyo esperado tras el incidente. “Mi hija mandó mensajes de que queríamos justicia y nosotros esperábamos apoyo y solamente nos respondieron con silencio”, lamentó, en referencia a Natalicio Chase, el presidente de la República y otros.

“Mi hija le escribió a Natalicio (Chase) y nos respondió con silencio. Mi marido le tenía como un amigo sincero, de verdad, porque trabajaron lado a lado en la política”, dijo. Aunque Mario Abdo envió sus condolencias a través de un diputado, Joana no recibió mensajes de Cartes ni de Santiago Peña.

Joana también habló sobre la relación de su esposo con su primo, Hugo Batista, y su hermana. “Es su primo (Hugo Batista), no tenía relacionamiento cercano. Él tiene una hermana también con la que no tiene acercamiento”, explicó.

Recordó a su esposo como un buen hombre, padre y ciudadano. “Sus abuelos ya tenían ganado en aquella época, él estudió, se recibió, era muy bueno, porque se dedicaba al trabajo”, comentó.