Importadores cierran accesos del Mercado de Abasto

23 noviembre, 2018

Compartir:
Mercado de Abasto IP

Importadores de papa, tomate y cebolla bloquearon todos los accesos del Mercado de Abasto ante las presiones de las instituciones de control por el tema contrabando, según denuncian.

Importadores de papa, tomate y cebolla bloquearon todos los accesos del Mercado de Abasto ante las presiones de las instituciones de control por el tema contrabando, según denuncian. Exigen más permisos para importar porque la provisión de la producción nacional es insuficiente, aseguran.

“Cerramos los accesos porque tenemos mucha presión del, Delitos Económicos y el MAG, dicen que se está trayendo mucho contrabando acá”, refirió Héctor Adorno, importador.

“Nosotros compramos producción nacional haya lo que haya, pero la producción nacional no da abasto, no provee la cantidad necesaria que se necesita en el mercado para poder comercializar, tampoco hay calidad, eso hace que venga el contrabando como loco”, declaró.

Los importadores sostienen que el contrabando no ingresa directamente al Abasto. “Va al Mercado 4  y a los mercados de Limpio, Itauguá, San Lorenzo. Cualquier persona con depósito en los alrededores del Abasto tiene contrabando”, dijo Adorno.

Quienes bloquean los accesos son comerciantes que se dedican a la compraventa de cebolla, papa y tomate. Exigen que el Detave (Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada) les otorgue permisos para poder importar de origen.

“Queremos importación y trabajar legal, las máximas autoridades no nos hacen caso, nos dan esa oportunidad”, afirmó Adorno.

Según indicó, el Abasto necesita de 7 a 12 cargas diarias de productos para abastecer. 1 carga es igual a 1.500 bolsas.