Titular del MAG: “sería muy desleal permitir el ingreso de productos”

23 noviembre, 2018

Compartir:
cebolla papa y tomate abasto ADUANAS

Esto en relación al pedido de importadores que cierran los accesos del Mercado de Abasto.

Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, afirmó que permitir el ingreso de productos hortícolas en las fronteras sería “un acto desleal para la producción nacional”. Esto en relación al pedido de importadores que cierran los accesos del Mercado de Abasto.

Importadores de papa, tomate y cebolla bloquearon todos los accesos del Mercado de Abasto ante las presiones de las instituciones de control para cortar el contrabando.

Exigen más permisos para importar porque la provisión de la producción nacional es insuficiente, aseguran.

“Estaban amenazando hace tiempo, desde hace 15 a 22 días manifiestan que están trabajando poco, si esta gente solo depende del ingreso de productos que empiecen a dedicarse a otra cosa”, dijo el ministro.

Lichi señaló que cada lunes se reúnen productores e importadores para hablar sobre la necesidad de no ingresar productos de origen extranjero.

“Tenemos nuestro censo semanal para ver el ingreso de productos de Argentina. Desde el MAG se hace que los productores nacionales produzcan lo más que se pueda”, mencionó.

“Sería muy desleal permitir el ingreso de productos de Argentina, cuando el país tiene la posibilidad de ofertar lo necesario”, remarcó.

Sin embargo, el ministro declaró que en unas semanas más se habilitaría el ingreso, de acuerdo a las necesidades del Mercado.

De sus 100 días de gobierno, Lichi destaca un alza en la comercialización de productos nacionales.

 

 

Foto: Aduanas