Bebé robada en Paraguarí vuelve a los brazos de sus padres
Este domingo en horas de la noche se reportó el hallazgo de una recién nacida que fue robada del Hospital Regional de Paraguarí. El robo se originó alrededor de las 16:30 horas cuando una persona se hizo pasar por médica y arrebató a la criatura.
La autora del robo, identificada como Mayra Marcela Sosa, de 32 años, se acercó a la madre de la bebé mientras esta la amamantaba y le dijo que le harían un estudio de laboratorio.
"Nos movimos con la gente de criminalística, con la gente de investigaciones y ayudaron muchísimo las cámaras del hospital, tanto internas como las de los vecinos, a los efectos de identificar a esta persona", explicó el fiscal Alfredo Manzur.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades y la colaboración de la comunidad, la bebé fue recuperada sana y salva alrededor de las 20:30 horas. "Recibí una llamada de una persona que me comentó que la autora del robo había tenido un accidente cerebrovascular hace dos meses y tenía problemas", añadió Manzur.
La autora del crimen residía en Carapeguá con sus padres y trabajaba en el sanatorio San Patricio de la misma ciudad.
Carlos Acosta, el padre de la bebé, relató la angustia que vivió durante el robo. "Estaba muy acelerado, no sabía qué hacer, mi señora estaba destrozada", expresó. Afortunadamente, después de unas horas, un policía de la comisaría local llamó a Acosta para informarle que una mujer había llegado con la bebé en brazos, diciendo que la había encontrado.
"En el momento en que llegué al hospital con mi hija en brazos, toda la gente nos estaba esperando con aplausos, llorando con nosotros, fue un momento muy feliz", recordó.
Esta mañana, la fiscalía imputará a Mayra Marcela Sosa por el robo de la recién nacida. "Vamos a conversar con ella", informó el fiscal Manzur.