Fiscalía allana predio con potenciales criaderos de mosquitos en Luque

24 enero, 2020

Compartir:
pileta piscina luque criaderos mosquitos MP FB

Había malezas, vehículos abandonados, neumáticos y una pileta llena de agua en descomposición.

Las agentes fiscales Fátima Villasboa y Sandra Ledesma, realizaron ayer un allanamiento en un predio privado ubicado en la ciudad de Luque, en el marco de la lucha contra el Dengue.

Mediante una orden judicial, las fiscales intervinientes y agentes policiales accedieron al sitio de unas cuatro hectáreas, tras denuncias por delitos ambientales presentadas por la Municipalidad de Luque.

En el interior se hallaron potenciales criaderos de mosquitos, entre malezas, gran cantidad de vehículos abandonados, neumáticos y una pileta llena de agua en descomposición.

El sitio está a nombre de una empresa privada de nombre Formasa, cuyo propietario fue identificado como Ángel Sopeña, un ciudadano español radicado en Paraguay.

Procedieron a la destrucción de malezas, botellas y neumáticos. Gran parte del terreno era blando y no se podían sacar unos 55 vehículos chatarras, comenta la fiscal Villasboa.

Pedro Sopeña, hijo del extranjero, manifestó que vive solo en la propiedad.

El mismo fue detenido y será imputado por procesamiento ilícito de desechos, cuya pena carcelaria es de hasta cinco años. Estará sometido a estudios psicológicos.

 

 

/ Con información y foto del Ministerio Público