Barrio de Limpio sufre constantes cortes de energía eléctrica

24 enero, 2022

Compartir:
Transformador de distribución ANDE 02

Los usuarios de la ANDE del barrio El Palmar de la ciudad de Limpio estuvieron cuatro días, desde el martes hasta el viernes, sin el suministro de energía eléctrica. Desde el fin de semana sufren cortes intermitentes. Esta situación genera malestar en los pobladores, ya que los cortes se dan en medio de la exasperante ola de calor.

"Nos dijeron que la única solución es cambiar el transformador, pero no pasa nada, no hacen nada. El sábado me senté en mi jardín a llorar, ese mismo día tiré los alimentos que teníamos en la heladera, es mucho estar sin luz cuatro días", relató Leidy Alderete, pobladora de la zona.

"Los problemas tienen soluciones, si la señora tiene problemas con el transformador se debe cambiar. Entiendo que nadie quiere estar sin luz, pero el cambio de un transformados no es algo inmediato", respondió Miguel Báez, gerente técnico de la ANDE, sobre esta cuestión.

Buen mantenimiento de la instalación eléctrica del hogar evita cortocircuitos

El gerente aconsejó revisar las instalaciones eléctricas al menos una vez al año. "Se pide chequear para ver si está excedido en su capacidad, cuando pasa eso los cables se comienzan a calentar", dijo.