Actas de votación: “es una vergüenza cómo juega el TSJE”

24 abril, 2018

Compartir:
sebastián villarejo @sebavillarejo

El patriaqueridista Sebastián Villarejo, quien obtuvo una banca en Diputados, criticó el sistema del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la carga de actas de votación. Lamentó que la institución no garantice la fidelidad de los datos y de lugar a las impugnaciones solamente cuando se presenta  una solicitud.

[zoomsounds_player source="1466" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

“El TSJE puede ver un acta donde hay mil votos y si nadie impugna nadie va a hacer nada, es un sistema perverso”, afirmó Villarejo, y abogó por cambiar el sistema de votación con la reinstalación de las urnas electrónicas.

“El gran problema son las actas, los miembros de mesa. Es insostenible hacer estar haciendo 80 actas con letra y numero”, agregó.

Según el conteo del Partido Patria Querida (PPQ), además de Villarejo,  Sebastián García obtendrían un espacio en la Cámara Alta en representación de Asunción.