Diputado Ovelar: “la posición de Añetete siempre fue a favor de un impuesto mínimo al tabaco”

24 mayo, 2018

Compartir:
Eber Ovelar

El diputado colorado Eber Ovelar, del Movimiento Colorado Añetete, afirmó que la posición del bloque en la Cámara de Diputados siempre fue la de implementar un aumento de 18 a 22% como máximo de impuesto al tabaco. Disiente con el futuro de ministro de Salud en el argumento para incrementar el tributo entre el 30% y 40%.

[zoomsounds_player source="3566" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Todos los diputados colorados se ratificaron en la postura inicial de implementar un aumento de 18 a 22% del impuesto al consumo del tabaco.

“Es una posición que asumió la bancada de Colorado Añeteté, yo no estuvo en la sesión de ayer y no puedo dar más argumentos, lo tiene que dar José María Ibáñez, vocero oficial del movimiento”, dijo Ovelar, aunque sostuvo que personalmente votaría en el mismo sentido.

El parlamentario se ausentó en la sesión de ayer, tal como lo hizo su hermano Silvio el día del tratamiento de este proyecto en la Cámara de Senadores.

Ovelar vs Mazzoleni

El futuro ministro de Salud de Mario Abdo Benítez, Julio Mazzoleni, declaró en Radio Monumental que está a favor de un mayor impuesto al producto.

Ovelar dijo respetar su punto de vista pero no lo comparte.” Todos los procesos de afectación de impuestos a un determinado sector de la producción siempre deben obedecer a criterios graduales”, discutió.

“Hace un año habíamos decidido elevar el gravamen al 4% y nuevamente lo hicimos este año. El año que viene lo vamos a volver a hacer”, aseguró.

Manifestó no haber recibido ofertas o premios para favorecer al presidente de la República Horacio Cartes en cuanto a proyectos de ley se refiere. “Tengo la conciencia tranquila de jamás haber recibir planteamientos de esa característica”.

El nombre de Eber Ovelar sonaba como potencial ministro del Interior de Abdo Benítez pero el mismo sostuvo tener problemas de salud para asumir un cargo delicado.