Nicora toma las riendas del Ministerio de Justicia con promesas de reforma y transparencia
Tras la renuncia de Ángel Barchini, Rodrigo Nicora, exviceministro de Política Criminal, asumió ayer el cargo de ministro de Justicia. Nicora, con promesas de reforma penitenciaria y transparencia en la gestión.
Nicora destacó la complejidad de administrar el sistema carcelario del país, que actualmente comprende 19 cárceles y más de 18.000 reclusos. “Hay muchos frentes con los cuales tenemos que trabajar”, afirmó.
Se refirió a la reciente inauguración de la penitenciaría de Minga Guasu como un punto de partida para aplicar un nuevo modelo de gestión penitenciaria. “Por fin vamos a poder cumplir con el tan anhelado precepto de la clasificación de las personas privadas de libertad”, declaró.
Nicora se comprometió a trabajar de manera transparente y a mejorar el bienestar de los reclusos. “Buscar justamente que todo lo que tenga que ver con el manejo administrativo interno del ministerio se va a ver reflejado en el bienestar de las personas privadas de libertad”, aseguró.
Víctor Benítez, viceministro interino de Política Criminal
Respecto a la designación de su viceministro de Política Criminal, el ministro confirmó a Víctor Benítez para el cargo interino. Benítez, con experiencia previa como Director de Política Criminal y Penitenciaria y una carrera en el Ministerio Público, fue descrito por Nicora como una persona de su confianza y con un perfil técnico similar al suyo.