Apuril: “el sistema no es 100% inviolable”

24 julio, 2018

Compartir:
Tony Apuril

"Tenés que tener mucho poder para que eso se pueda cambiar, pero yo creo que sí se puede cambiar. Es muy difícil pero no imposible", sostuvo el senador.

El senador por el Partido Hagamos Tony Apuril descreditó la efectividad del sistema de resultados electorales del TSJE, pues creyó posible la alteración de cifras en el cómputo final o en la carga de datos al sistema informático. “Tenés que tener mucho poder para que eso se pueda cambiar, pero yo creo que sí se puede cambiar”, dijo.

[zoomsounds_player source="9276" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El representante del novel partido dijo que en el periodo de control de votos y de juzgamiento de actas vivió situaciones que planteaban muchas interrogantes.

“Nuestro sistema electoral tiene vacíos donde no llegamos todos, está diseñado para partidos grandes y el resto juega con lo que puede”, dijo Apuril, quien abogó por la reforma del sistema electoral.

“De que es posible, todo es posible… tenés que tener mucho poder para que eso se pueda cambiar pero yo creo que sí se puede cambiar. Es muy difícil pero no imposible. El sistema no es el 100% inviolable”, cuestionó.