TSJE asegura que todas las actas oficiales estarán a disposición de la Fiscalía

24 julio, 2018

Compartir:
Fausto von Streber y Bestard

El director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto Von Streber, aseguró que existe la posibilidad de revisar cualquier tipo de inconsistencia del proceso electoral si la Fiscalía lo requiere.

El director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Fausto Von Streber, ratificó que todo el proceso de las elecciones de abril pasado no está en peligro y dijo que “todos los resultados fueron los que se dieron a conocer”. Aseguró que existe la posibilidad de  revisar cualquier tipo de inconsistencia si lo requiere la Fiscalía, que podrá disponer también de todas las actas oficiales.

[zoomsounds_player source="9262" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Von Streber hizo referencia a la denuncia que involucra al funcionario electoral Miguel Iturburu Cañete, quien supuestamente ofrecía votos a favor durante el proceso de carga de resultados a cambio de dinero.

Ayer, la Dirección Jurídica de la Justicia Electoral presentó denuncia contra el funcionario ante la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Igualmente, la Superintendencia del TSJE designó juez instructor del sumario administrativo.

“Hay varios puntos de control en todo el proceso de resultados: el Sistema TREP, el juzgamiento oficial de actas en los tribunales electorales regionales y el juzgamiento oficial en el TSJE”, refirió Von Streber.

Confirmó que el TSJE puede hacer un control aleatorio de los votos que obtuvo determinada lista.

Agregó que todas las actas oficiales estarán a disposición de la fiscalía si lo pide, y pondrá a disposición también la base de datos del TREP y del juzgamiento oficial.