Hospital rechaza a sacerdote: “no podemos utilizar dinero de un acto abominable”

24 agosto, 2018

Compartir:
Hospital Regional Encarnación itapuanoticias

El director del Hospital Regional de Encarnación rechaza la donación de G. 5 millones que un sacerdote pedófilo debe aportar como parte de su condena.

El Dr. Juan Martínez, director del Hospital Regional de Encarnación, rechaza la donación de G. 5 millones que el cura Félix Gamarra Miranda debe aportar como parte de su condena. El religioso fue hallado culpable de abuso sexual de un adolescente de 14 años.

El sacerdote Félix Gamarra Miranda fue condenado este martes por un Tribunal de Sentencia a una pena de dos años, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por lo que el religioso no irá a prisión.

El Ministerio Público había solicitado seis años de prisión para el cura párroco por el abuso sexual de un joven de 14 años.

Entre las normas impuestas al sacerdote se encuentran una donación de G. 5 millones al Hospital de Encarnación, prohibición de acercarse tanto a la víctima como a la madre y concurrir a firmar un libro del Juzgado de forma mensual.

Aunque no recibió un comunicado oficial, el director médico del Hospital, Juan Martínez,  adelantó que rechazará el aporte que deberá destinar el condenado.

“No puede una institución dependiente del Ministerio de Salud utilizar dinero procedente de un acto abominable cometido contra niños”, argumentó el galeno.

Dudó de la capacidad del Poder Judicial para juzgar este tipo de hechos y repudió el abuso. “Estamos hablando de una situación que deja secuelas de por vida, la víctima no va a ser nunca igual al resto de la población que no pasó por esta situación”, remarcó.

“No  quedarnos callados, yo no quiero ser parte de una sociedad en la que se habilita y se da luz verde a los violadores”, añadió.

Gamarra Miranda

El cura se desempeñaba en la parroquia San José Obrero de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde hizo contacto con el menor de edad. El joven confesó a una sicóloga de su colegio lo que le había pasado.

El juicio oral contra Gamarra había iniciado el pasado 3 de agosto. La causa había comenzado en el 2016, con la denuncia presentada por el religioso Nelson Acosta, del Arzobispado de Asunción, a pedido de la Diócesis de la ciudad de Encarnación.

 

 

/ Con información de ÚH - Foto: Imagen de archivo del Hospital Regional de Itapúa / ÚH.